Iluminación LED y ahorro energético
Un LED, es un diodo emisor de luz, esto es, un dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula por el corriente eléctrica. Enormes ventajas sobre las lámparas tradicionales hacen de los leds una alternativa a todo campo de la iluminación.
Ventajas de la iluminacion led
Bajo consumo de energía
Los LED tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6v, 0.02-0.03ª esto significa que no necesita más de 0-1w para funcionar.
Una larga vida útil
Al contrario que otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a fallos o fundido, no existe un punto en que dejen de funcionar, sino que se degradan gradualmente a lo largo de su vida.
Mantenimiento nulo
Al no necesitar remplazarlas se reduce el coste de mantenimiento y el coste de iluminación es mucho menor
No desprenden calor
Los LED pueden convertir casi toda la energía en luz, por lo tanto el rendimiento de los mismos se traduce en eficacia lumínica y baja emisión de calor.
Son totalmente reciclables
Los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, ahorran energía y duran más datos a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público.
Todo esto hace que cada vez veamos este tipo de lámparas en más sitios.Ahora cada vez más en el hogar donde hacen que el consumo se economice.
Otra ventaja de los leds reside en que debido a su pequeño tamaño peso y gran robustez puedan ser empotrados en cualquier tipo de arquitectura, lo que ha derivado en un nuevo tipo de decoración.
Con la producción en grandes paneles se agrega impacto visual a exteriores e interiores de tiendas y edificios.
Protección del medio ambiente: Los leds están fabricados con materiales no tóxicos a diferencia de las lámparas fluorescentes con el mercurio que contienen y que plantean un peligro de contaminación. Los leds pueden ser totalmente reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario